|
Mi nombre es Camilo Margelí, y aunque en esta web puedes ver mis fotos, actualmente no me dedico a esto de forma profesional, ni tampoco es ese mi objetivo.
Ahora mismo, la fotografía sólo es algo que me gusta hacer, un divertimento.
Curiosamente mi primera afición fue la Informática, lo que me llevó a compaginar trabajo con los estudios de Ingeniero Técnico Informático y posteriormente de Ingeniero Superior en esa misma especialidad. Completé esa formación con un curso de postgrado, un master e incluso comencé los cursos de doctorado en la Universidad Politécnica de Catalunya.
Hoy la informática, se ha convertido en mi modus vivendi y en ese sentido creo que soy un ser tremendamente afortunado ya que he alcanzado la utopía de trabajar haciendo lo que me gusta.
A todo esto, la fotografía se ha convertido en mi segunda pasión, me permite salir de la ciudad con una buena excusa, disfrutar de momentos tremendamente únicos, vivir situaciones que la mayor parte de la gente ni siquiera imagina.
A pesar de que no soy un profesional, la venta de algunas tomas me han permitido financiar de forma parcial los cuantiosos gastos que supone ésta actividad: he vendido fotos para publicar en postales, objetos de regalo, puntos de libro. Tampoco han faltado los contactos con revistas especializadas y el uso de algunas de mis fotos para en folletos y carteles publicitarios.
Mi afición empezó hace mucho tiempo, de mano de una magnífica Yashica Fx3 que compré a mi hermano cuando él se pasó a Nikon. Con aquella primera cámara reflex pude aprender a jugar con los diferentes parámetros que intervienen en la exposición y en mi familia no hubo evento de interés que no fuese inmortalizado por ella desde el principio de los 80.
A finales de los 90 compré mi segundo cuerpo reflex, una Canon Eos 50 y un poco más tarde un escáner de negativos Canoscan FS2700. Este hito, me permitió arriesgar un poco más en las tomas, aumentar la frecuencia de las salidas y en definitiva el número de fotos. En esa época comencé a participar en foros especializados de fotografía .
Esta participación fue mi escuela, y donde se ha producido una evolución más importante en mi forma de hacer, ya que me permitió seguir el trabajo de grandes fotógrafos, como: Emilio Álvarez Pernia, Luis Francisco Llavorí Romanet, Isabel Diez San Vicente, etc, etc.
En el 2003 compré la felicidad, una Canon EOS 20D, mi primera reflex digital con la que junto con algunos excepcionales objetivos creo que estoy aportando una cierta calidad a mis fotos.
Actualmente colaboro en varios sitios web: natureScapes , photosig y photo.net y no tengo demasiados planes para el futuro, sólo dejarme llevar y disfrutar.
Si estuvieras interesado en contactar conmigo para cualquier asunto bastará con que piches éste link y con gran placer contactaré contigo.
|